jueves, 16 de abril de 2020

Saludos familias !!!


     La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con 50 organizaciones, y la colaboración de expertos mundiales, padres, cuidadores, profesores y niños de 104 países, ha publicado un cuento  infantil que lleva por título “Mi héroe eres tú”.


    
 Está dirigido a niños de 6 a 11 años de edad para resolverles las dudas sobre el coronavirus, así como ayudar a gestionar sus emociones.  






     IMPORTANTE: El libro ha sido concebido para que los niños lo lean con la guía de un adulto. « Es preferible que los menores no lean el libro solos » precisa la OMS.

   Con ayuda de Ario, una criatura fantástica, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

https://interagencystandingcommittee.org/system/files/2020-04/My%20Hero%20is%20You%2C%20Storybook%20for%20Children%20on%20COVID-19%20%28Spanish%29_1.pdf


Próximamente se publicará una guía complementaria llamada “Acciones para héroes” con la que se pretende ayudar a los niños/as a manejar sus sentimientos y emociones a través de actividades basadas en el libro.

¡ Os mantendremos informados !


No hay comentarios:

Publicar un comentario